El incremento en los precios de las gasolinas repercutirá en el de los productos de la canasta básica, informó la Agencia Reforma.
Así lo indicó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana, al referirse al incremento de hasta 20 por ciento en el precio del combustible, mismo que tendrá un impacto sobre la cadena productiva, cuyo precio final recaerá en el consumidor.
De acuerdo con Solana, la medida anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ocasionaría un efecto inflacionario de hasta 4.7 por ciento, aunque pese a esto, considera la liberación del precio de los hidrocarburos como una bondad de la Reforma Energética.
El presidente de la Concanaco coincide con la Coparmex en la revisión de la fórmula para determinar los precios mínimos y máximos de las gasolinas, pues sus costos contrastas con el poder adquisitivo de la población.
“Es lamentable que México tenga que exportar crudo y luego importar gasolina, lo que nos deja ver la necesidad imperioso de ya no postergar más las inversiones para modernizar y contar con la infraestructura que se requiere en ese sector”.