La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera una ganancia adicional por 73 mil millones de dólares por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel durante 2016, lo que representa un aumento de 40 por ciento en el rubro.
De acuerdo con datos citados por el diario El Financiero, esta cantidad equivale a casi 3 veces el presupuesto para Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), o lo necesario para construir 41 hospitales como el anunciado General de la Delegación Regional Sur de la Ciudad de México, que se construirá el año que entra.
“Lo que se anuncia hoy (…) no debilita la situación financiera del gobierno federal. Con la combinación de factores y por mayor precio del crudo tenemos más ingresos, el efecto neto es positivo, no tenemos ningún faltante de ingresos para el próximo año. Nos permite también tener una fuente eficiente y estable de recaudación” explicó por su parte el director de la Unidad de Ingresos No Tributarios de la SHCP, Eduardo Camero.
Además, señaló que el año que entra no aumentará el monto del IEPS en los combustibles, por lo que continuará en 3.18 pesos por litro de Magna, 3.59 por litro de Premium y 3.58 por ciento por litro de diésel.
Fuente: SDP Noticias