Seis personas robaron a dos bebés de tres y 11 meses, respectivamente, aprovechando la necesidad de una joven pareja que esperaba recibir apoyos luego de que un grupo de vecinos iniciara una campaña en Facebook para ayudarlos a enfrentar su situación económica.
Los jóvenes se habían convertido en padres hacía tres meses por lo que sus vecinos decidieron apoyarlos recolectando ayuda a través de las redes sociales.
La operación para arrancar al bebé de tres meses inició con una mujer tocando a la puerta, quien se dijo conmovida por la campaña que circulaba en redes sociales en la que aparecía la foto del bebé.
Acompañada por su hijo y su hija, la mujer le ofreció a la joven madre que la apoyaría con la entrega de 2 mil 500 pesos mensuales para que así pudiera cubrir la manutención de su bebé.
Ante tal ofrecimiento, los madre e hijos lograron convencer a la joven de 19 años para que los acompañara hasta un fraccionamiento en el que le harían entrega de algunas cosas que podrían ayudarle para mejorar las condiciones de su casa.
Debido a que no conocía a estas personas, le pidió a una familiar que la acompañara, sin embargo, también iba con un niño en brazos.
Las subieron a bordo de una camioneta en la que se trasladaron hasta un fraccionamiento, donde las mantuvieron retenidas por algunas horas, y fue hasta que intentaron salir de la casa a la que fueron invitadas, cuando se dieron cuenta de lo que ocurría en realidad.
Poco después, tres sujetos ingresaron al domicilio y comenzaron a golpearlas e incluso las hirieron con armas blancas, para después llevarlas de nuevo a la calle, pero en esta ocasión sin sus bebés de tres y de 11 meses.
Las mujeres fueron abandonadas en un terreno baldío y por sus propios medios buscaron la forma de llegar hasta las autoridades, para denunciar lo que había ocurrido.
Tras efectuar un operativo de búsqueda, las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua dieron con los seis probables involucrados en el robo de los menores.
LOS DETENIDOS FUERON IDENTIFICADOS COMO:
María Antonieta ‘N’ (mamá) 43 años
Williams Estrada (hijo) 25 años
Ana Laura (hija) 23 años
Jesús Manuel (parentesco desconocido)20 años
Héctor Daniel (novio de la hija) 19 años
Francisco Javier (parentesco desconocido) 19 años
Los detenidos fueron sujetos a prisión preventiva por un periodo de 2 años, en tanto se define su situación legal.
El proceso continúa para definir su situación legal por los delitos de sustracción de menores y lesiones contra las agraviadas.
Con información de Excélsior