Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Chihuahua consideró en su presupuesto, invertir en los 53 centros comunitarios que existen en la capital, lo cual para este 2015 habría una aportación de 5 millones de pesos especiales para dar mantenimiento a los que están en malas condiciones como lo es el ya señalado por regidores del PAN, ubicado en la colonia Madera 65.
En voz del presidente capitalino, Javier Garfio Pacheco, tocó el tema de los ocho centros comunitarios que según la Sindicatura denuncia que tienen “diabilitos” para robarse la luz. El munícipe agregó que esto es parte de lo que se tiene que analizar y reparar.
Afirmó que en una sesión de Cabildo se aprobó que los Centros Comunitarios pasaban de Atención Ciudadana al DIF Municipal, lo cual ahora la presidenta Aidé Armendáriz, ya hizo el reporte de lo que hace falta y se analiza la salida de malos elementos.
Garfio hizo hincapié a que no todos estos espacios en las colonias eran del Municipio, pues otros eran de particulares quienes ahí hacían su negocio. Confirmó que en esta administración y en este año existe el compromiso de resolver esta situación, por lo que es seguro que habrá cambios.