El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, advirtió sobre el riesgo que representa el aumento en el precio de los combustibles para el mejoramiento del sistema de transporte público.
Jáuregui Robles indicó que la medida tomada por la Secretaría de Hacienda de incrementar el precio de la gasolina afecta también los proyectos establecidos por el gobierno estatal, como lo es la renovación del transporte.
“Tenemos un riesgo con esta medida que estamos resintiendo de todos los mexicano, porque ahí sí los planes y la programación que teníamos establecidos se ve alterada sustancialmente, habrá que analizarse y considerarse los equilibrios correspondientes tanto en la prestación del servicio como en las tarifas”.
No obstante, el funcionario prefirió no especular sobre aumentar las tarifas del transporte, no obstante que la inflación prevista por el Banco de México es aún mayor. “No me atrevería a especular, habrá otros sectores más afectados pero en el ánimo del gobierno el interés es de la ciudadanía”.