La Secretaría General de Gobierno convocó a los líderes de las organizaciones que llevan a cabo las movilizaciones en contra del incremento a los precios de los combustibles, a una reunión para escuchar de primera mano sus demandas.
La convocatoria fue extendida a los diputados federales y locales, para que escuchen a los manifestantes y aporten posibles soluciones, a la situación que generó el aumento en los precios de la gasolina, el diésel y el gas, informó César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno.
Por parte de Gobierno del Estado, se exhorta a los manifestantes a no afectar los intereses de terceros, a no obstruir el tránsito de quienes van en trayecto o de regreso a su lugar de origen. También se les hará la petición, para que no afecten los ingresos de Gobierno del Estado con medidas como la toma de oficinas de recaudación de rentas ni de casetas de peaje.
La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, así como por el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos y los secretarios de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, Rubén Chávez Villagrán y Víctor Quintana, mientras que por El Barzón se reunieron Heraclio Rodríguez y Gabino Gómez.
Los manifestantes exigieron que el Gobierno del Estado sea un puente de diálogo con el gobierno federal, por lo que el Estado pidió liberar las casetas, sin embargo, los líderes campesinos se negaron y la reunión se disolvió sin encontrar una solución a los bloqueos.
Además, los manifestantes también pidieron que los bloqueos sean resguardados por policías estatales para impedir problemas con ciudadanos molestos por las medidas que tomaron los líderes campesinos.