La mañana de este día se puso en marcha el programa PREVENISSSTE, en el cual participan conjuntamente el SNTE Sección 8 y la Delegación del ISSSTE en Chihuahua.
Fue en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE donde se dieron cita funcionarios del ISSSTE y del SNTE entre los cuales se encontraban el Subdelegado Medico, Luis Esquivel, Subdelegado de Prestaciones, Ramiro Alvidrez, el Jefe de Atención al Derechohabiente, Yamil Athie, así como el Líder del Sindicato de Maestros en el Estado, Alejandro Villarreal y el titular de Servicios Educativos del Estado, Diógenes Bustamante.
Fue el propio Villarreal Aldaz quien expreso que el servicio que se presta en el ISSSTE es de calidad y en ese sentido exhortó a los maestros derechohabientes a visitar las instalaciones de la CMF Chihuahua con la finalidad de detectar y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, sobrepeso y tener al corriente su cartilla de vacunación, lo cual es el objetivo del “Programa PREVENISSSTE”.
Enfatizo la importancia en la salud y prevención de enfermedades lo cual ayuda sin duda a una mejor calidad de vida de los maestros y sus familias.
Así mismo el Director de la Unidad Médica, Martin Mendoza hizo énfasis en las instalaciones modernas con que se cuenta y explico la manera en que se realizan los exámenes de control de presión, de sobrepeso, así como la aplicación del programa de vacunación.
Por último el Subdelegado Medico del ISSSTE, Luis Esquivel, mencionó que cualquier derechohabiente puede acudir a recibir este servicio de prevención, ya que de esta manera el Instituto puede llegar a bajar los índices de enfermedades crónico-degenerativas; así mismo señaló que en el ISSSTE se sigue trabajando para proporcionar un servicio de calidad y de calidez a sus derechohabientes.