La línea de transportes Ómnibus de México anunció un incremento a sus tarifas, debido al ‘gasolinazo’, informó Notimex.
Mediante su cuenta de Twitter, la empresa señaló que el aumento a las tarifas en las casetas de un 7 por ciento, así como de otros insumos, obligaron a un ajuste de las tarifas que comenzará desde este mes.
Las manifestaciones por el alza en el precio de las gasolinas en diversos puntos del país provocaron que la Central Camionera del Norte suspendiera este martes sus corridas de autobuses a ocho estados hasta nuevo aviso.
Las líneas Transportes Chihuahuenses y Ómnibus de México decidieron parar sus actividades, luego de que desde el domingo varias de sus unidades se quedaron varadas en diversos puntos carreteros por los bloqueos y las manifestaciones.
Las corridas suspendidas fueron las que se dirigían a:
Querétaro
Durango
Chihuahua
Zacatecas
Guanajuato
Jalisco
Veracruz
Hidalgo
Puebla
Tamaulipas
Sin embargo, no sólo en la capital de la República se paralizaron las corridas de los autobuses foráneos, también en la terminal ADO de Teziutlán, Puebla, varias personas se quedaron varadas por el cierre de carreteras en la región.
Asimismo, en Ciudad Juárez los bloqueos que se presentaron en diferentes tramos carreteros de Chihuahua y en el resto del país provocaron que la empresa Ómnibus de México suspendiera corridas desde las 11:00 de la mañana de ayer y hasta nuevo aviso
Mientras que la empresa Transportes Chihuahuenses desde el domingo ya no da servicios.
Cabe señalar que ambas líneas de autobuses foráneos prestan servicio a más de cien destinos en todo el territorio nacional, mismos que fueron afectados por el paro de actividades.