El vocero del gobierno estatal, Antonio Pinedo, informó que dentro de la reunión de gabinete se estableció un lapso de 24 horas para dar solución a los bloqueos comerciales en las carreteras del estado.
Dentro de esta reunión se señaló que no hay intención de usar la fuerza pública, puesto que buscan agotar el diálogo, para lo cual ya se tienen pláticas con los líderes del movimiento a fin de que entiendan los perjuicios que están ocasionando con el bloqueo comercial.
“Un dato que tenemos es que hay hasta 20 trenes parados de Estados Unidos hacia acá, a nadie le cae bien el gasolinazo porque ocasionará una espiral inflacionaria, pero está generándose un perjuicio mayor”, manifestó el vocero del poder ejecutivo.
Pinedo agregó que el diálogo continuará y que ya se tiene identificado a los sectores que participan en el movimiento para poder lograr un acuerdo antes de que se afecte más los ingresos del estado y de los empresarios, puesto que esto podría generar pérdidas de empleo, en su momento.
“Dentro del movimiento hay un sector con el que no se puede dialogar, pero hay confianza en que muchos liderazgos entenderán, por lo que esto tiene que ser inmediato, si no se resuelve habrán más afectaciones”, reiteró el funcionario estatal.