Las organizaciones que se encuentran movilizándose contra el gasolinazo informaron que estas continuarán hasta el próximo 9 de enero que se realice la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde presentarían la propuesta de disminuir el precio de los combustibles.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral JUrado, estaría solicitando la reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producciones y Servicios (IEPS), siendo esta hasta el momento una de las acciones que se tomarían, aunque para los productores no es suficiente esta reducción puesto que vendrán más aumentos por el decreto de la liberación de los precios de la Gasolina.
Los manifestantes se comprometieron a flexibilizar la toma de casetas para no afectar los ingresos estatales, así como también estarán ingresando los vehículos particulares y aquellas cargas relacionadas con insumos médicos o para atender emergencias.
Gobierno estatal había emplazado a resolver la liberación de carreteras durante las próximas 24 horas, sin embargo sobre el bloqueo comercial no se ha indicado y las autoridades han recalcado en las afectaciones que se están realizando a las empresas.
Manifestantes solicitaron el apoyo de la ciudadanía con alimentos y leña, encontrándose estos más allá de la caseta Sacramento.