Pese a desalojos, transportistas seguirán con movilizaciones

Noticias de Chihuahua.-

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) sentenciaron que pese a la liberación del bloqueo en el kilómetro 11 de la carretera a Delicias, la movilización contra el aumento a los precios de la gasolina continuarán en todo el estado.

Los manifestantes, que fueron removidos de la carretera través de un operativo conjunto en el que participaron 400 elementos policiales de los tres niveles de gobierno, comentaron que nunca hubo una negociación sino que simplemente se les desalojó del lugar desde las 9:00 de la mañana, a tan sólo unos minutos de haberse liberado las instalaciones de Pemex.

En este sentido, los transportistas subrayaron que aunque se haya permitido el paso a los vehículos y camiones de carga, convocarán a toda la ciudadanía a sumarse a este acto de resistencia civil en contra de los arbitrarios incrementos a los precios del combustible.

Detallaron que buscarán realizar una verbena popular en la carretera a Delicias, justo donde se montó el bloqueo, a fin de que la gente también se acerque al movimiento para fortalecerlo ya que consideran que otras organizaciones como El Barzón y la Unión Democrática Campesina (UCD) han hecho acuerdos por debajo del agua con el gobierno para terminar con los bloqueos.

De igual manera convocaron a todos los diputados federales por Chihuahua a que se reúnan con ellos para que recojan sus demandas y las lleven hasta el Congreso de la Unión para revocar el decreto para el incremento a la gasolina.

Por este mismo motivo advirtieron que no levantarán los bloqueos en otros puntos carreteros como Parral, Galeana, Janos, Jiménez, Saucillo, entre otros, hasta que la federación de una respuesta favorable al gasolinazo.