Avalan empresarios desalojo de manifestantes

Noticias de Chihuahua.-

El empresariado chihuahuense se posicionó a favor del gobierno estatal al utilizar la fuerza pública para la liberación de carreteras e instalaciones de Petróleos Méxicanos (Pemex).

Manifestaron que si bien apoyan la protesta, no pueden permitir afectaciones al sector económico en el estado, ni provocar malas imágenes para la entidad chihuahuense que provoquen se alejen las inversiones.

Detallaron que están realizando una propuesta para enviarla a la federación, sin embargo no puntualizaron las posibles soluciones al gasolinazo que generará inflación en alimentos y servicios.

Hasta el momento la única solución que ven, al igual que el Partido Acción Nacional (PAN), es la reducción del Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS), sin embargo este no es el único problema, sino que con la liberación de los precios de la gasolina, los costos se encontrarán a merced del mercado internacional.

Esta liberación fue aprobada en octubre del 2016 por todos los partidos, a excepción de Morena, en la Ley Federal de Ingresos, y se espera que para el mes de febrero se genere otro gasolinazo.