El nombre de Adalid Maganda Villalva vuelve a sonar en la Liga MX, después de que el 4 de agosto de 2015 fuera víctima de racismo en un juego de Copa entre Pachuca y Atlante, ahora recibe la oportunidad de debutar como juez central en el Máximo Circuito, informó Récord.
El silbante sólo había tenido oportunidad en el Ascenso y en el torneo copero, el cual le dejó un amargo momento cuando los futbolistas de los Tuzos realizaron sonidos de simio en los pasillos de los vestidores, situación que no fue reportada en la cédula.
Ahora, Adalid dirigirá por primera vez en la Liga Bancomer MX en el duelo que cierra la Jornada 1 del torneo Clausura 2017 entre Puebla y Monterrey, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de enero en el Cuauhtémoc.
Otro nazareno que tendrá la oportunidad de debutar será Alejandro Funk Villafañe, quien se encargará de las acciones del juego entre León y Pachuca.
En el partido destacado entre Chivas y Pumas, el cual será dirigido por Fernando Hernández Gómez, silbante que pitó el último juego entre ambas escuadras que se celebró en Guadalajara.
El árbitro estuvo presente como juez central en el duelo que terminó a favor del Rebaño 4-0, en la fecha 12 del torneo Clausura 2016, y ahora estará acompañado por los abanderados Andrés Hernández y Michel Alejandro Morales.
DESIGNACIONES ARBITRALES
Veracruz vs Querétaro: Eduardo Galvan
Cruz Azul vs Necaxa: Uriel Olvera
Morelia vs Xolos: Marco Antonio Ortiz
Tigres vs Santos: Óscar Mejía
Toluca vs Atlas: Adonai Escobedo