Líderes del movimiento que emprendieron los bloqueos carreteros, de Pemex, el SAT y otras oficinas oficiales, condenaron enérgicamente el desalojo emprendido por los tres niveles de gobierno, pero se dijeron dispuestos a sumar y mantener el diálogo.
Gabino Gómez, de El Barzón, sentenció que no se pedirían disculpas por los bloqueos realizados en todo el estado ya que, si bien es cierto que afectaron a otros, fueron necesarios para ser escuchados.
No obstante, destacó que tras la protesta no han perdido la capacidad de diálogo, el cual mantendrán con el gobierno del estado para que no sean necesarias más manifestaciones y, mucho menos, la intervención de la fuerza pública para reprimirlas.
Por su parte, Pavel Aguilar de la Unión Campesina Democrática, aclaró que las organizaciones campesinas y ciudadanas no se enfocaron sólo en la protesta, sino que plantearon diversos esquemas que generen beneficios para los sectores que representan y que esperan que sea el gobernador Javier Corral quien lleve su voz ante la federación.