Durante su infancia estudió danza y a los nueve años obtuvo una beca para formar parte del Ballet Bolshói de Rusia, la cual no aprovechó para no separarse de su familia, informó Vanguardia.
Inició su carrera como cantante al formar parte del grupo La Manzana Eléctrica. En 1978 su madre tuvo la idea de viajar al Distrito Federal, donde audicionó para una disquera con la versión en español de Tú iluminas mi vida.
En 1979 participó en el Festival OTI, certamen en el que llegó a la final con la canción Siempre hay un mañana y obtuvo el reconocimiento de Revelación del OTI.
Su primer álbum de larga duración fue Oso panda en Chapultepec, con el que ganó cuádruple Disco de Platino; poco tiempo después participó en programas televisivos y películas al lado de Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”, y de Xavier López, “Chabelo”.
Su disco Esperanza salió a la venta en 1980, el cual le permitió realizar una gira por varios países de Latinoamérica como Venezuela, Colombia y Puerto Rico, entre otros.
Un año más tarde, incrementó su fama al regresar al Festival OTI y adjudicarse el Premio a la Mejor Intérprete Femenina con el tema Deja, de José María Napoleón.
A ello se sumó Llena de dulzura, título del disco que la llevó al reconocimiento internacional, ya que obtuvo Disco de Oro en España y la Antorcha de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, premios que ningún artista mexicano había conseguido hasta ese momento.
Además, grabó Yuri y posteriormente interpretó en el Festival OTI la canción Tiempos mejores, de Sergio Andrade, con la que consiguió el primer lugar nacional, además de que promocionó Karma kamaleón.
En 1985 grabó el tema Cantaré, cantarás, dedicado a los niños de la calle, el cual interpretó al lado de artistas de talla internacional como José Luis Rodríguez, “El Puma”, Gloria Estefan y Emmanuel, entre otros.
Con el disco Yo te pido amor, la canción homónima fue nominada al premio Grammy en 1986, que compitió con José José y José Feliciano. Le siguieron en esa década los discos Corazón herido y Aire, del que se desprende el tema ¿Qué te pasa?
En 1988, Yuri se casó con Fernando Iriarte, quien fuera su representante e hijo de la conductora Maxine Woodside, su matrimonio sólo duró dos años.
En 1995, se casó de nuevo, ahora con Rodrigo Espinosa, integrante del grupo chileno Aleste, con él grabó el tema ¿Y tú, cómo estás?
Entre su discografía también destacan: Isla del sol, Sui géneris y Soy libre, con el cual grabó su video junto al puertorriqueño Ricky Martin y se trasladó a Miami para grabar la película homónima, junto al actor mexicano Omar Fierro.