La Diócesis de Saltillo reportó la desaparición de un sacerdote en la Colonia La Aurora, Coahuila, el pasado 3 de enero, informó Reforma.
“Con preocupación les comunicamos que el padre Joaquín Hernández Sifuentes, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en La Aurora, Coahuila, desapareció”, señaló el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, en un comunicado publicado en la página oficial de la Diócesis.
Tras celebrar las misas de Año Nuevo, explicó Vera, el sacerdote tomó vacaciones y tenía que regresar a su labor pastoral este sábado 7 de enero.
Según la misiva, un vecino de la iglesia vio que el martes por la mañana dos sujetos entraban al automóvil del padre y se lo llevaban.
Otros párrocos, amigos de Hernández, indicaron que el desaparecido no contesta su celular desde ese día.
El Obispo de Saltillo relató que el fraile Víctor Sifuentes, amigo cercano del presbítero, acudió a la casa parroquial el mismo martes, en donde observó que los cajones y el clóset estaban abiertos, y la ropa de cama se encontraba en el piso.
El jueves 5 de enero, Sifuentes volvió a entrar en la habitación del padre Joaquín, y la encontró en el mismo estado.
“Estos datos nos han llevado a presuponer que el sacerdote pudiera ser víctima de desaparición”, sostuvo Vera.
La madrugada de este viernes, informó, fue presentada una denuncia por la desaparición del presbítero Joaquín Hernández Sifuentes ante la Procuraduría General del Estado.
“Urgimos a las autoridades competentes para que por todos los medios localicen al padre Joaquín”, concluyó el Obispo.