Dado los trabajos de ampliación de la Planta Ford al norte de la ciudad, dicha empresa ocupará servicio de dompes para entrada y salida de material, para lo cual realizaron un contrato laboral con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), lo que molestó a los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Según se dio a conocer en el lugar, la CNOP ya tiene firmado un contrato por la Ford en Chihuahua, lo que los acredita como los trabajadores responsables de la obra. Sin embargo, la CTM alega que tienen un contrato firmado por Ford, pero de la Ciudad de México, en donde se les otorga la concesión a ellos para desarrollar la construcción, sin embargo no mostraron documentación alguna que sustente sus declaraciones.
Por lo tanto, amenazan con boicotear el trabajo, a través de plantones y manifestaciones afuera de dicho lugar, ya que “también quieren parte del pastel”. Hasta el momento, las instalaciones de la Planta Ford se mantienen en tranquilidad y no hay ningún amotinamiento.
Por consecuencia, los 45 dompes que se encuentran estacionados en la avenida Homero, frente a la Comandancia Norte de la Policía Municipal permanecen a la espera de que abran la puerta de la fábrica para comenzar a laborar, lo que llamó la atención de transeúntes y automovilistas que pasan por el lugar, pues lucen de manera aparatosa.