Las mujeres tienden a encontrar más deseables a los hombres que tienen una pareja atractiva que a los solteros, ha confirmado científicamente una investigación publicada en la revista ‘Evolutionary Psychology’, publicó el portal de noticias SinEmbargo.
“Desde el principio estábamos interesados en este tema debido a la frase que dicen habitualmente las mujeres jóvenes: “Todos los [hombres] que valen la pena tienen pareja”, ha comentado al portal PsyPost la coautora del estudio Randi Proffitt Leyva, de la Universidad Cristiana de Texas (EU).
Tras estudiar las reacciones de 245 estudiantes universitarias, los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres utilizan la presencia de una pareja para inferir que un hombre posee rasgos positivos no observables a primera vista. Así, los hombres con pareja tendían a ser vistos como más inteligentes, fiables, con mejor sentido del humor, más ricos, románticos, impulsados por objetivos, aventureros, generosos y atentos a las necesidades de los demás. Además que las mujeres perciben como fiable al hombre debido a la presencia de otra mujer.
Sin embargo Proffitt Leyva dijo a PsyPost que de acuerdo con sus estudios las personas no eligen a sus citas de forma aleatoria, sino que se basan en factores como el atractivo físico, el poder adquisitivo y la percepción que él o ella tienen de la persona elegida, pero también de la percepción que los demás tienen de ellos.
Respecto al estudio citado anteriormente, en las conclusiones de éste señala el especialista Shane Forbes que “las mujeres se sienten más atraídas a los hombres que tienen otras mujeres que las rodean, porque ven que los hombres tienen un sello de aprobación”, ante ello ellas de alguna forma no tienen que recurrir a su aprobación y eso disminuye “los costos de búsqueda.
No obstante, los científicos admiten que han examinado solamente la reacción femenina y no pueden decir si los hombres sienten lo mismo al ver a una mujer acompañada por una pareja atractiva. Tampoco se sabe si este efecto de elección de pareja cambia en función de que lo que se busque sea una relación a corto o largo plazo.