Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo este fin de semana desde temprana hora, una visita de trabajo al Parque Piñata, ubicado en la avenida de la Cantera, con la finalidad de realizar una inspección a quienes se encontraban vendiendo mascotas de manera ilegal.
En esa se les informó a los vendedores, la reciente modificación a la Ley de Bienestar Animal, que señala que a partir del pasado domingo 01 de enero del presente, queda prohibida la venta, rifa u obsequio de mascotas en la vía pública o en instalaciones destinadas al uso habitacional u otros espacios, tales como escuelas, mercados, tianguis, ferias o cualquier otro sitio que no cumpla con los requisitos que en la misma ley se mencionan.
Se les indicó que en caso de continuar con dichas actividades, serían acreedores de las sanciones administrativas contempladas en la mencionada ley, como lo son la amonestación por escrito o multa.
La SEDUE continuará realizando este tipo de operativos en diversos puntos de la ciudad, para lo que se les exhorta a la ciudadanía a no adquirir mascotas en la vía pública.