El coordinador del gabinete estatal, Gustavo Madero Muñoz, sentenció que es preocupante la falta de diálogo entre los gobernadores y el Gobierno de la República, la cual quedó manifiesta en el acuerdo para la estabilidad económica y la protección de la familia que signó el presidente Enrique Peña Nieto para hacer frente al gasolinazo, mismo que excluyó a los mandatarios estatales.
Madero Muñoz señaló que era necesaria un encuentro entre el presidente y el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para abordar dicho tema y llegar a consensos entre la federación y las entidades a fin de proteger a la ciudadanía.
No obstante sólo se dio una reunión de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, José Antonio González Añaya, con 21 gobernadores que integran las comisiones de Hacienda y Energía, en la que el Gobierno Federal, más que discutir los posicionamientos de los estados, justificó el aumento al precio de los combustibles.
El coordinador reprobó también el actuar de Peña Nieto, quien aseguró en su mensaje a la nación que el acuerdo firmado tenía el respaldo de la Conago, lo cual fue desmentido por el presidente de este organismo, Graco Ramírez, ya que no se les informó sobre el documento sino hasta unos momentos antes del evento.
Destacó que incluso un organismo empresarial como Coparmex se negó a suscribir el pacto pues lo consideró incompleto, superficial e improvisado, por lo que felicitó a la cámara por tomar una postura valiente y esperanzadora.