Luego de que el Consejo Nacioanl de de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index) indicara que diez proyectos de inversión que aterrizarían en el estado durante el 2017 podría verse frenados, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, señaló que ya se encuentran en comunicación con estas empresas para tratar de facilitarles su llegada a la entidad.
Derivado de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y el aumento en los precios de los combustibles han generado un clima de incertidumbre para algunos inversionistas al cual el Estado deberá responder con estímulos, refirió la funcionaria.
De la Vega destacó que Chihuahua cuenta con un capital humanos de gran calidad y con una importante experiencia en la industria manufacturera por lo cual deberán sacar provecho a este factor para evitar que los proyectos se frenen o se retiren por completo.
Refirió además que la mayor parte de estas inversiones son ampliaciones de empresas que ya están asentadas en la entidad por lo que es importante fortalecer las capacidades de Chihuauhua para elevar la confianza de las empresas.