Bancos de la capital mexicana ofrecieron el dólar libre hasta en 22.05 pesos, 28 centavos más respecto al cierre de la sesión cambiaria de ayer, y se compró en un mínimo de 20.97 pesos, informó la Agencia Reuters.
Por su parte, el euro se ofertó hasta en 23.38 pesos, con un ascenso de 38 centavos respecto al cierre previo; la libra esterlina reportó un precio máximo de venta de 26.86 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.219 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 21.6168 pesos.
La moneda local tocó un nuevo mínimo frente al dólar mientras que los inversionistas evitaban exposición a la divisa antes de la conferencia de prensa de Trump.
En tanto, el dólar se depreció este martes 10 de enero frente a una cesta de monedas, por el nerviosismo que rondaba los mercados antes de la primera conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fijada para el miércoles, mientras que el peso mexicano tocó un mínimo histórico.
A los inversionistas les preocupa que Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, pueda sacudir a los mercados en su conferencia de prensa, mediante la adopción de una línea agresiva en temas tales como política comercial y las relaciones con China.