Existe juguete que incluye un animal muerto

Después de décadas en circulación en el mercado mexicano, la COFEPRIS recomendó a padres de familia abstenerse de adquirir el kit “Biología Plus”, de la empresa Algara SA de CV, que comercializa a través de su marca “Juguetes Mi Alegría”. ¿La razón? El kit incluye una rana o un pescado “de verdad” en un frasco con formol, según publicó el portal de noticias Publímetro.

En el paquete “Biología Plus”, también se incluye un bisturí y un microscopio de plástico.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recomendó a la ciudadanía “abstenerse” de adquirir el producto, esto en entrevista con el portal Animal Político; esto porque “la ingesta del formol, el contacto con la piel, o la inhalación de los gases que emanan de esta sustancia química, pueden representar un riesgo de toxicidad para los niños o niñas que tengan contacto con él”, explicó Álvaro Pérez Vega en entrevista con el citado portal.

Además, en redes sociales, hubo algunos llamados a realizar un boicot contra los productos de la marca “Mi Alegría”; esto porque: “los animales no son juguetes”.