El regidor de Acción Nacional, Alfredo Chávez, dio a conocer que en dos días que llevan los regidores del PAN recabado firmas contra Enrique Peña Nieto por el aumento de impuesto al combustible, suman 710 por el momento y será el 23 de enero cuando éstas se lleven hasta la Ciudad de México.
Cabe recordar que en días pasados, como parte de las medidas emprendidas por la fracción edilicia del Partido Acción Nacional para buscar revertir los nocivos efectos del aumento de la gasolina llevado a cabo por el Gobierno Federal.
Han señalado que en el gasolinazo existe una doble tributación, ya que además del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se realiza el cobro sobre este producto con el Impuesto Especial Sobre Producción (IEPS).
“La ley de Ingresos Federal proyectada para el 2017, es a todas luces inconstitucional ya que no está permitido que existan dos impuestos en un mismo producto, por lo que es necesario interponer los juicios de amparo para que la Suprema Corte de la Nación se pronuncie sobre el tema” dijo el regidor.
Fue el lunes 9 de enero en la Plaza de Armas de las 9:00 a las 14:00 horas, cuando iniciaron atendiendo a la ciudadanía para firmar el amparo colectivo contra del aumento al precio de la gasolina, y la próxima semana se realizará un pronunciamiento en la sesión del Ayuntamiento.