Un bebé de un año de edad está en riesgo de perder la vista luego de que una empleada de la farmacia Similares surtió erróneamente la receta que indicaba un medicamento para los ojos y por error le entregó uno para el vomito.
El hecho ocurrió en Tampico, Tamaulipas, donde la madre del menor, identificada como Prisila Arely Castillo Chong de 21 años de edad, denunció que hace unos días llevó a su hijo a una de las farmacias pues presentaba un cuadro de gripa y tos y tras pasar con el doctor se dirigió a la farmacia para surtir el medicamento.
Una vez en la farmacia fue atendida por la empleada Raquel Barrrón Mata, donde la empleada, en vez de entregarle un frasco gotero de Neomicina-Polimixina para la infección en los ojos, le entregó otro de Meclizina-Piridoxina, el cual es para el vomito.
La madre confiada e inexperta en medicamentos, aplicó en dos ocasiones las gotas al menor, quien en cada aplicación manifestaba incomodidad y gritaba de dolor por la reacción alérgica del medicamento no indicado para los ojos.
Debido a esto, la madre de familia acudió con un especialista, el cual le informó que existe una severa afectación en el bebé pero de momento es imposible saber si el líquido afectó los ojos del menor ya que aún no habla.
Información tomada de Agencias