A través de un programa de activación física, en el Cabildo se lanzó la propuesta de implementarlo para los servidores públicos municipales.
Los de la propuesta fueron los regidores de la Comisión del Deporte que encabeza, Juan José Abdo Fierro, Minerva Correa y Laura Contreras. El objetivo es concientizar a los y las servidoras realizar actividades físicas dentro de sus áreas de trabajo.
En sesión de Cabildo se dijo que la falta de activación aunado con la mala alimentación, contribuye a que existan más personas con sobrepeso y obesidad, condiciones que aumentan considerablemente el riesgo de padecer enfermedades crónicas que disminuyen la calidad de vida en las personas.
Chihuahua tiene una situación preocupante por tener el primer lugar en obesidad y sobrepeso con el 60 por ciento de la población. Los regidores desean que el programa de llame “Actívate Ya!”.
Finalmente se argumentó que buscan establecer la estrategia para implementar la activación a todos los trabajadores del Municipio, a través de sencillas rutinas acompañadas de un menú de actividades, ejercicios y consejos de una buena alimentación.