Demanda Mark Hunt a UFC

Todo el mundo conoce a Mark Hunt, un peso pesado que tiene dinamita en los puños y que usualmente envía a dormir a sus oponentes con un solo golpe; pues esta vez, el golpe podría recibirlo el UFC. Lo anterior fue publicado por el portal MMA.UNO

El día de ayer Hunt presentó una demanda civil en contra del UFC, Brock Lesnar y Dana White buscando justicia en especie monetaria, así también en daños punitivos. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. y gira en torno a las “dos” pruebas antidoping que Brock Lesnar dio positivo, en su pelea contra Hunt en el UFC 200.

“Quiero que el UFC entienda que no está BIEN seguir haciendo lo que están haciendo”, dijo Hunt a ESPN. “Ellos están permitiendo que los chicos hagan esto, ellos tuvieron la oportunidad de tomar todo el dinero de este tipo, porque es un tramposo, y no lo hicieron.”

“¿Qué mensaje se está enviando a los niños y niñas que quieren ser peleadores algún día? El mensaje es: “Solo tienes que hacer trampa y está bien.” En la sociedad, si cometes un crimen, pagas. ¿Por qué es diferente en MMA? Está dañando el negocio, lo que es aún peor. Necesitan ser responsabilizados por esto”.

Sostiene que el UFC permitió a Lesnar competir en el UFC 200 “con conocimiento o indiferencia deliberada al hecho de que Lesnar estaba usando sustancias prohibidas” debido a la exención del ex campeón de UFC de la participación obligatoria de cuatro meses en el grupo de pruebas de la Agencia Antidopaje de EE.UU..

Hunt se queja que al momento de entrar a la jaula lo hizo contra un oponente que tenía ventaja “de poder físico”, por lo cual el veterano de 42 años, “sufrió lesiones físicas severas, así como también daños económicos y no económicos, sin contar los daños causados a su reputación, contención al título, y la capacidad de ganar dinero en el futuro.

La parte más llamativa de la demanda, es que “el Super Samoan” afirma que el UFC no tuvo una actitud profesional en los eventos ocurridos en miras a su pelea del UFC 200, sugiriendo que la “conducta de la compañía es representativa y consistente con un patrón de conducta por parte de los Demandados de poner en peligro injustamente la salud y la seguridad del luchador con fines de lucro. Violación de la ley estatal y federal y las propias políticas de UFC. El patrón de conducta del UFC incluye, pero no se limita a, otorgar exenciones de dopaje y exenciones de exámenes de drogas a competidores que han tenido un precedente de dopaje, y hacer que los peleadores dopados compitan con los peleadores limpios”.

La demanda además, menciona hechos pasados con Vitor Belfort, y mención de las peleas pasadas de Hunt contra Frank Mir y Antonio Silva.

El UFC aún no ha hecho comentarios al respecto, pero se espera que antes de que culmine la semana hagan una declaración.

Hunt está pautado para pelear contra Alistar Overeem en el UFC 209, el 4 de marzo en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas.