Miembros de retén ciudadano y ciudadanos en lo individual, bloquearon el ingreso a las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas en el edificio Héroes de Reforma.
Esta medida fue acordada durante la asamblea popular del movimiento contra el gasolinazo y tiene también como fin manifestarse en contra del aumento al pago de la revalidación vehicular, propuesto en la Ley de Ingresos por gobierno del estado.
Los miembros de este retén manifestaron que la administración actual continúa cobrando por derechos vehiculares injustos, pese a las condiciones económicas de la ciudadanía que se agudizarán con las medidas del gasolinazo.
Los manifestsntes aclararon que es injusto que un ciudadano tenga que pagar lo mismo por este derecho vehicular, teniendo un auto modelo 1990 que un ciudadano con un vehículo 2016.
“No hay razón válida para pagar conceptos extras como impuesto universitario o tarjeta de circulación”, detallaron los manifestsntes, quienes aclararon que las leyes de Ingresos aprobadas año con año son abusivas e inconstitucionales porque no discriminan entre niveles salariales.
Los ciudadanos detallaron que