Los manifestantes que tomaron de manera simbólica la oficina de recaudación de rentas solicitaron al gobierno estatal y municipal retirar a la fuerza pública del edificio, pues señalaron que la protesta era pacífica y no era necesario el gasto realizado en enviar a los elementos de las corporaciones policíacas.
Los ciudadanos indicaron que el helicóptero enviado por la administración de María Eugenia Campos, presidente municipal, cuesta más de 2 millones 700 mil pesos por un sobrevuelo de 100 horas, por lo que consideraron gastos innecesarios que pueden aplicarse en materia de salud o incluso becas de educación.
Los miembros de Retén Ciudadano informaron que es necesario hacer acciones de resistencia ante los cobros indebidos e inconstitucionales previstos en la Ley de Ingresos, indicando que el cobro justo que debe realizarse por ciudadano es de 388 pesos en relación al aumento salarial.
Para poder hacer estos pagos, los ciudadanos deben acudir al parque Urueta en la 25 y Degollado, todos los domingos a la una de la tarde, donde se reúnen para entregar los formatos que justifican el pago de 388 pesos por la revalidación vehicular.