Diputados se dan “agarrón” por obras del PMU en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Este día en sesión del Congreso del Estado, la participación de los diputados en relación al Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez, desató polémica personal entre los legisladores, respecto a supuesto conflicto de intereses y la falta de representación de los partidos en la comisión de seguimiento.

Fue la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, quien arremetió en contra de la Comisión especial del Congreso que da seguimiento a este proyecto al denunciar conflicto de intereses de manera personal hacia el diputado Enrique Licón Chávez, acusándolo de parentesco con el ex alcalde de Juárez y ex funcionario del municipio.

“Ante el evidente desorden que impera en el Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez, propuso una reingeniería en la Comisión especial que existe en el Congreso del estado para ocuparse de la materia… Es sumamente reprochable que, hoy por hoy, existan un sinnúmero de dudas no solo respecto al ejercicio del gasto, sino a la ejecución de los proyectos. Si esto está ocurriendo, es lógico que quien tiene la obligación de darle seguimiento a esta obra, no ha hecho el trabajo que le corresponde”, dijo.

Ante esto el diputado Enrique Licón hizo uso de la palabra y descartó conflicto de intereses, dando respuesta al seguimiento que se ha dado a las obras en las que se aplicaron 2 mil 200 millones de pesos donde incluso indicó que se ha dado seguimiento a las propuesta de diputados entre ello Daniela Álvarez.