El diputado panista, Miguel la Torre, comentó que sectores de la sociedad han reprobado los 100 primeros días de la administración de Javier Corral Jurado porque han existido situaciones ajenas a él durante este periodo.
Manifestó que las condiciones financieras en las que le dejaron al estado de Chihuahua no le permitirán tener resultados a mediano plazo, por lo que estos comenzarán a verse hasta el próximo año.
“100 días es un plazo muy corto para poder calificar a una administración, porque no alcanza a ejecutar acciones de mediano plazo, pero con estos días ya se puede ver un estilo de gobernar de Corral, mismo que es de transparencia, austeridad y de un manejo adecuado a los recursos públicos”, manifestó el legislador.
La Torre declaró que Corral Jurado es un gobernador que no viene a recaudar, ni a aumentar impuestos, por lo que sigue en debate el aumentar los descuentos en revalidación vehicular, tema que propició una protesta el día de ayer por miembros de Retén Ciudadano, quienes denunciar el aumento que se generó por este derecho y el costo real que deben pagar los ciudadanos.