La Auditoría Superior del Estado emitió la convocatoria para el proceso de profesionalización, capacitación y certificación de todo funcionario que tenga responsabilidad de manejar, recaudar o administrar recursos públicos.
Con esto se le da cumplimiento a la obligación conferida en el segundo párrafo del artículo 168 de la Constitución del Estado, a fin de dar certidumbre a la ciudadanía de que los recursos públicos serán manejados por empleados capacitados y certificados.
Esta certificación se aplicará para los funcionarios del poder Ejecutivo, en este caso el secretario de Hacienda; el secretario de comunicaciones y obras públicas; así como los subsecretarios, directores, coordinadores y jefes de departamento de las áreas administrativas, ingresos, egresos, contabilidad, fiscalización, recursos humanos, recursos materiales, adquisiciones, presupuesto, recaudación de rentas y equivalentes.
Además se estará evaluando a funcionarios del poder judicial, poder legislativo, organismos autónomos, organismos descentralizados y encargados de fideicomisos, quienes estarán presentando los exámenes de certificación del lunes 13 al 16 de febrero.