La regidora panista, Minerva Correa, arremetió contra el rector de la Univer Luis Alberto Fierro Ramírez, quien ayer respondió que el Municipio primero debe de pagar los cien millones de pesos del impuesto universitario.
La panista en Cabildo propuso y se aprobó el exhorto para la UACH para que disminuya al 30 por ciento en el cobro de colegiaturas por cada facultad que tiene la máxima casa de estudios.
“Que comentario tan irresponsable, la UACh finalmente tenía que administrar realmente sus recursos, porque los recursos lo tienen, pero no están bien administrados“, comentó la representante de Cabildo panista.
Dejó claro que está comprobado que la administración pasada de la UACH no utilizaban sus fondos y sus recursos para beneficio de los alumnos de las diferentes unidades académicas sino un desvío de recursos.
Denunció que es el actual rector quién ha estado respondiendo de una manera que no debe pues aseguró que debería de haber una organización dentro de su área administrativa para que los recursos se vean bien empleados en la institución.
Cabe recordar que Fierro ayer dijo a la prensa que por el momento no ha recibido ningún exhorto, pero estará a la espera de que éste llegue a la Rectoría acompañada de los recursos que el Municipio aporta a la UACH.