El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que para este 2017 se tiene prevista la instalación del primer cuartel de la división especial para atención de la zona serrana de la Policía Estatal Única (PEU).
Peniche Espejel indicó que la propuesta de iniciativa para la conformación de esta división ya ha sido entregada a la Secretaría General de Gobierno y a la Consejería Jurídica, quienes realizarán las observaciones pertinentes, antes de conformar la iniciativa final que será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.
En este sentido, el fiscal manifestó que de contar con el respaldo del poder legislativo prevén que durante el presente años se instale el primero de cuatro cuarteles en la Sierra, cuya ubicación dependerá de cuáles son los puntos prioritarios de atención, así como a la disponibilidad de predios.
Por otra parte comentó que la cantidad de agentes que se destinen para cada cuartel dependerá también de la disponibilidad presupuestal con la que cuente la Fiscalía, aunque se espera que para este primer cuartel se asignen entre 150 y 200 elementos.