El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, señaló que ante el aumento al precio de los combustibles y otros bienes, el gobierno debe dejarse de discursos y pasar a la acciones concretas, pues son millones los mexicanos que no pueden hacer frente a estos incrementos.
En este sentido, el arzobispo reparó que en México existen cerca de 50 millones de personas que viven en la extrema pobreza, y para quienes estos incrementos representan un obstáculo más para poder salir de esta situación.
“Esto lamentable, los aumentos los podrá resistir un empresario, un magnate o un político que tiene un sueldo asegurado, pero los 50 millones de mexicanos en extrema pobreza no puede”.
Por este motivo, el líder de la Arzobispado llamó al Gobierno de la República y al Estatal a actuar en vez de hablar, y realizar acciones concretas como volver a al economía solidaria, a dar mayores y mejores oportunidades de empleo y mantenerse cercano a la población.
Finalmente, Miranda llamó a los ciudadanos inconformes a externar sus inquietudes sin afectar a terceros, ya que, si bien es su derecho el manifestarse, es importante no menoscabar a otros y, en particular, a los que menos tienen.