La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA),aseguró más de 39 mil litros de hidrocarburo robado e inició carpetas de investigación.
En una primera acción, elementos de la Policía Federal detuvieron sobre la carretera salida Autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas a un sujeto que viajaba a bordo de un tracto camión tipo pipa con placas de circulación del Servicio Público Federal, con la finalidad de realizarle una revisión de rutina.
Durante la inspección aseguraron aproximadamente 22 mil litros de hidrocarburo (gasolina), en el contenedor del tracto camión, del cual no se acreditó su legal posesión, transporte y procedencia, por lo que fue asegurado.
En otro hecho elementos federales aseguraron, sobre la carretera salida Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la planta de Pemex, a un individuo en actitud sospechosa a bordo de un tracto camión tipo pipa con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Al ver a los uniformados aceleró por lo que fue detenido para una revisión, en el interior del contenedor encontraron aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo (gasolina), del cual no se acreditó su legal posesión.
En una última acción, los elementos de la Policía Federal situados sobre un camino de terracería en las inmediaciones de la colonia Epifanio Pérez del municipio de Cuitzeo, localizaron abandonado un vehículo, con placas de circulación del estado de Michoacán en el cual hallaron aproximadamente mil 100 litros de gasolina, distribuido en dos contenedores de plástico.
En los primeros dos casos el combustible, los dos imputados y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Uruapan.
Mientras, en el tercer caso el combustible y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia.
El fiscal federal integra las Carpetas de Investigación correspondientes para fijar las responsabilidades
Fuente: La Jornada