Los cuerpos desmembrados de seis personas fueron localizados la mañana de este lunes en Chilpancingo, Guerrero, mientras otros cuatro fueron ejecutados en el municipio de Chilapa, Región Montaña Baja, informó SDP.
Atendiendo una llamada al 911, elementos de la Policía estatal y Ministerial llegaron, alrededor de las 9:00 horas hasta la calle Nicolás Bravo, de la colonia Progreso, donde había un vehículo abandonado.
En el interior de la camioneta marca Ford tipo Eco Sport hallaron los cuerpos decapitados de cinco personas, en tanto que en el toldo dejaron bolsas negras en cuyo interior se hallaron las cabezas humanas, correspondientes a los cuerpos encontrados en el interior de vehículo, que tenía placas de Guerrero.
La zona fue acordonada unos 50 metros a la redonda de manera inmediata para la realización de las diligencias, por parte de Peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forence de la capital.
Al final del proceso pericial, las autoridades ministeriales informaron de manera extraoficial, que se encontraron 14 bolsas de plástico con restos humanos, para un total de seis personas desmembradas.
Cabe destacar que a unos metros del lugar donde fueron hallados los cuerpos, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, sostenía un encuentro con enfermeros y enfermeras con motivo de su día.
Minutos más tarde dos personas fueron halladas sin vida y con varios impactos de bala en la comunidad Amate Amarillo, del municipio de Chilapa, Región Montaña Baja del estado.
En tanto, en otro hecho, en este mismo municipio, en la localidad de “Ahuiyuco”, elementos de la Policía Estatal localizaron los cuerpos de dos personas asesinadas.
La violencia en Chilapa de Álvarez y Chilpancingo se recrudeció esta última semana, luego de que las fuerzas federales fueran trasladados a otros estados del país, para contener movilizaciones en contra del “gasolinazo”.
En el municipio de Chilpancingo, suman con este hecho, 16 personas asesinadas, producto de la ola de violencia, generada por las bandas de la delincuencia organizada, que se disputan el control de la zona.