Un nuevo frente frío (número 23) asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera originará la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que el nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, y asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera originará la cuarta tormenta invernal.
Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y posibles nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora.
En la Mesa del Norte predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y lluvias escasas en Zacatecas y San Luis Potosí