Un joven murió por impacto de bala mientras, junto a su cómplice, huía de pobladores de la comunidad “El Mecatillo” en Chicoloapan; Estado de México, quienes pretendían lincharlos, informó Publímetro.
Los jóvenes llegaron en una motoneta a las instalaciones de un centro comercial, minutos antes del medio día. Su objetivo era robar a un hombre quien había retirado más de 50 mil pesos de una sucursal bancaria.
El cuentahabiente fue seguido por los jóvenes hasta la calle Orquídea; cuando le intentaron despojar del efectivo, el hombre pidió ayuda a los vecinos. Ellos salieron de inmediato para detener a los ladrones; y pretender hacer justicia por su propia mano.
Los vecinos tomaron palos, piedras y sartenes para hacer frente a ambos delincuentes. Al verse rodeados, comenzaron a huir en la motoneta. En un momento, uno de los perseguidos comenzó a realizar detonaciones con su arma de fuego, con el fin de espantar a los vecinos. En este movimiento, dio un tiro en la cabeza de su cómplice, quien falleció de manera inmediata.
Unidades de la policía municipal llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, dando parte al ministerio público y acordonando la zona.