La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos, informó que las declaraciones patrimoniales de los miembros del gabinete estatal estarán siendo investigados, luego de su presentación.
Indicó que esta revisión se estará realizando con la finalidad de que lo informado a la función pública coincida con sus ingresos, pero esto solamente si se hacen las denuncias o señalamientos necesarios.
“La revisión de la veracidad se hace previamente por el Instituto de Mexicano de Competitividad, no se pueden investigar todas las declaraciones porque son más de 80 mil, pero pueden realizarse los señalamientos por inconsistencias”, manifestó la funcionaria estatal.
Entre las inconsistencias que podrían señalarse se encuentra la declaración 3 de 3 de la comisionada para el desarrollo de los pueblos indígenas que reporta ingresos de 26 mil pesos anuales o incluso del jefe de gabinete, Gustavo Madero, de quien se asegura está incompleta la información presentada.
La secretaria de la función pública informó que las investigaciones por corrupción se seguirían dando en esta administración, como se ha hecho con los funcionarios de primer nivel de la administración de César Duarte Jáquez.