Organizaciones campesinas anunciaron que la toma de puentes internacionales será para mantener un bloqueo comercial como medida contra el gasolinazo y la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Estos bloqueos solamente tendrán como finalidad retener los vehículos de carga y se tendrá paso libre para los vehículos particulares, por lo que llamaron al gobernador Javier Corral Jurado y a los diputados locales para sumarse a estas movilizaciones.
Los campesinos manifestaron que no han tenido resultados tras la reunión sostenida con Corral Jurado, miembros de su gabinete, senadores y diputados federales, por lo que exigieron presentar la información completa de lo tratado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Aseguraron que estas acciones no solamente van contra el gasolinazo, puesto que se estará buscando ir en contra de todas las políticas públicas aprobadas por PRI, PAN y PRD que consisten en entregar los recursos naturales de México a extranjeros, en este caso a empresarios norteamericanos.