El relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michel Frost, acompañado de diversos activistas, colocó una ofrenda floral en la Cruz de Clavos y la placa de Marisela Escobedo, durante la visita que le hizo al secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.
Frsot acudió esta mañana al despacho del secretario general para dar seguimiento a la Declaratoria de Alerta temprana para proteger a personas defensoras de derechos humanos generada durante la pasada administración a raíz de los 19 activistas asesinados en el estado desde 2009 hasta principios del 2016.
En este sentido, Jáuregui Robles sentenció que la prioridad para esta administración no es sólo comprometerse con la defensa de los derechos humanos de activistas y periodistas, sino involucrarse de lleno en el cumplimiento de todos los mecanismos y protocolos encaminados a protegerlos.
En este sentido, lamentó el reciente homicidio del ambientalista rarámuri Isidro Baldebegro, acaecido el pasado domingo en el municipio de Guadalupe y Calvo, ante el cual trabajarán para que no quede impune.