El secretario de Hacienda, Arturo Fuente Vélez, indicó que con las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Javier Corral Jurado, ya no sería necesaria la reducción salarial de los funcionarios estatales, pues se lograrían los ahorros suficientes para enfrentar el déficit de casi 8 mil millones de pesos que atraviesa el estado.
Fuentes Vélez proyectó que con estos acuerdos de austeridad en el gasto público, que incluyen la venta de activos, se podría generar un ahorro de cerca de mil 700 millones de pesos al año, lo que significaría un buen aliciente para las finanzas estatales.
Por este motivo, el reducir los sueldos de los servidores públicos ni siquiera se contempló dentro del acuerdo de austeridad, aunque puntualizó que de requerirse un ajuste mayor se podría analizar.
“Estamos confiando que todas estas medida nos va a dar precisamente los ahorros que se necesitan, la reducción de sueldos es una media que hasta el momento no hemos contemplado, pero ninguna medida está fuera de discusión”.