Fuentes allegadas a Entrelíneas informaron que el ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal, alista una demanda en contra del titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias, debido al retiro de claves magisteriales al ex líder sindical y a 15 profesores más.
Entre los 16 maestros supuestamente afectados a consecuencia de la medida tomada por el funcionario estatal, también se encuentra la actual dirigente de la Sección 8, Rosa María Hernández, además de otros profesores vinculados a Villarreal Aldaz, acusado por el actual Gobierno del Estado de cobrar un sueldo de primer nivel sin acudir a clases.
Sin embargo, ante el retiro de claves magisteriales, que supondría un “descenso” en su carrera, trascendió que el ex líder sindical ya dio luz verde a sus abogados para que interpongan una demanda en contra de Manuel Arias, actual director de los SEECH.
Y es que según las fuentes antes mencionadas, desde el pasado lunes acudió personal de los SEECH a la Ciudad de México para el comienzo del retiro de claves, lo que implicaría que la próxima quincena, los maestros antes mencionados no cobren su sueldo íntegro.