La diputada María Isela Torres cuestionó las irregularidades presentadas en las declaraciones 3 de 3 de los funcionarios del gabinete estatal y solicitó a la Función Pública un posicionamiento legal sobre la veracidad de la información presentada.
Isela Torres indicó que en el caso específico de la secretaria de innovación y desarrollo económico, Alejandra de la Vega, se incumple los compromisos de gobierno de presentar todas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.
“No se presenta todo lo que se tiene en algunas y en este caso se dice que el gobernador tiene un acuerdo de que si la funcionara entraba a trabajar no presentaría estas declaraciones, si no puede presentarlo que renuncie”, manifestó la legisladora.
Torres aclaró que es preciso informar sobre todo lo que tiene a su nombre, para evitar conflictos de intereses entre el gobierno y las empresas que maneja la secretaria.
En este contexto, exhortó a la secretaria de la función pública, Stefany Olmos, a posicionarse legalmente y se investigue si las declaraciones cumplen con los requisitos de veracidad, sobre todo la información proporcionada por la secretaria y avalada por un notario panista, así como por un representante de la sociedad civil, desconociendo quien lo asignó.
Señaló que es necesario que se confirme si la situación de Alejandra de la Vega no contraviene a la ley de transparencia y si la omisión informativa está plenamente justificada.