Ciudadanos de la Asamblea Estatal contra el gasolinazo y de distintas organizaciones convocaron a la ciudadanía chihuahuense a participar en las movilizaciones que se realizarán durante todo el domingo en la capital de Chihuahua.
Mónica Reyes, integrante de la asamblea estatal del movimiento no al gasolinazo, informó que desde las 9:30 de la mañana estarán iniciando una marcha hacia Congreso del Estado, uniéndose a la movilización nacional que se realizará durante el domingo 22.
El contingente de ciudadanos se sumará a la protesta que se tendrá en Palacio de Gobierno, a donde acudirán integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), convocados por su dirigente Mario Lerma.
Mario Lerma señaló que esta protesta se dará en Palacio de Gobierno como manifestación contra la aprobación de las reformas estructurales, específicamente la reforma energética aprobada por el PRI y el PAN, en donde se preveía la liberación de los precios de la gasolina.
“No perdamos el rumbo, PRI y PAN son lo mismo, ellos aprobaron la reforma energética y firmaron el Pacto por México, junto con el PRD, para sacar reformas políticas que afectan a los que menos tienen”, detalló el dirigente de la UNTA.
El líder de los adultos mayores, César Augusto Gutierrez, informó que además de sumarse a las movilizaciones, estarán acudiendo a la casa de todos los diputados que aprobaron la reforma energética para manifestarles el rechazo de la ciudadanía a ellos como representantes del pueblo.