El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que, como parte de las gestiones con la federación para mitigar los efectos del gasolinazo, se logró el ofrecimiento de cumplir con el decreto de estímulos al diésel agropecuario, pero también el reembolsarle a los productores el gasto del diésel del 2016.
Lo anterior a raíz de as manifestaciones ciudadanas y de diversas organizaciones, las cales no han cedido desde el inicio del año y que hoy se extendieron a todos los puentes internacionales de Ciudad Juárez.
El mandatario estatal reiteró que el Estado ha externado a la federación su posicionamiento en contra del gasolinazo y que además ha realizado gestiones importantes ante Petroleos Mexicanos (Pemex), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa) para beneficiar a la ciudadanía.
Entre las gestiones destacadas, el jefe del ejecutivo indicó que han abogado por la homologación de los precios de los combustibles en la frontera con los Estados Unidos para dar competitividad a esta región, así como los estímulos fiscales para productores.