El Sindicato de Trabajadores del Cobach (STACOBACH) anunció que han roto por completo su relación con la directora general, Teresa Ortuño, e incluso podría solicitar su destitución en caso de que se sigan atropellando los derechos laborales de los trabajadores agremiados.
José Acuña Peralta, secretario general del STACOBACH indicó que la directora general ha mantenido una actitud de cerrazón ante las propuestas del sindicato, se ha negado incluso ha recibir a docentes y directores y no ha cumplido con el pago de las prestaciones y derechos de los trabajadores.
“La directora nos deja claro que rompe relaciones con nuestra organización sindical… no hemos visto la intención de que la directora general quiera llevar una relación de cordialidad con nuestra organización sindical, a todos nos ha dicho que no, no recibe a los trabajadores no recibe a los directores, cree que la Dirección General es una empresa privada donde ella es la patrona y así está tratando a los trabajadores, hemos visto que es una persona de ultra derecha”, manifestó Acuña.
Además, la acusaron de que, en su afán de adelgazar la nómina, ha despedido a trabajadores interinos con cinco años de antigüedad y personal bajo contrato, afectando la vida interna de los centros de trabajo.
De igual manera, expuso el caso de Yulia Ortega, quien tras renunciar su cargo de encargada del Área Conflictos del sindicato, dejó libres 21 horas que Ortuño se ha negado a reasignara a otro maestro, marcando el inició de la eliminación de las comisiones para esta organización sindical.
“Si no cambia de actitud por supuesto que se pediría la destitución de la directora, ya tenemos algunas peticiones de los secretarios generales delegacionales que pidamos la destitución de la directora”.