Al iniciarse la 23 Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, el dirigente Ricardo Anaya hizo un llamado a la unidad interna, la cual calificó como indispensable para ganar las elecciones presidenciales del 2018.
En la Expo Santa Fe, exigió por otra parte, al gobierno federal que actué con firmeza y dignidad frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Basta de tibiezas”, enfatizó.
Anaya se comprometió a que en 2017 trabajará de tiempo completo, para sacar adelante las elecciones en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz. Los triunfos obtenidos el año pasado, se van a repetir en el actual, expuso.
En medio de consignas y aplausos a su favor, aseguró que el PRI se va de Los Pinos en el 2018, por corrupto y profundamente ineficaz. Al respecto, puntualizó que con los priísta el peso se ha devaluado en 60 por ciento, la tasa de homicidios se ha incrementado, y la deuda pública se ha elevado.
Insistió en que la alternativa no es el “populismo” de Andrés Manuel López Obrador, quien lleva 10 años perdiendo elecciones. “Le hemos ganado y le vamos a ganar”, aseguró Anaya en su discurso.
Acompañado por los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Guanajuato, Miguel Márquez; Queretaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Durango, José Rosas Aispuro, así como Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial; el ex presidente Felipe Calderón, y la ex abanderada a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, el dirigente del PAN reconoció que México vive momento muy difíciles; de indignación y sufrimiento.
Fuente: La Jornada