Quedó listo el Super Bowl LI que enfrentará a una franquicia que domina la NFL en el nuevo milenio y otra que jamás ha sido campeón.
Los New England Patriots apalearon 36-17 a los Pittsburgh Steelers para coronarse como monarcas de la Conferencia Americana, logrando el pase a su noveno Super Bowl y séptimo bajo la fórmula Tom Brady – Bill Belichick.
De hecho, ambos buscarán ser el primer mariscal de campo y entrenador en jefe de la historia en ganar cinco anillos de la NFL.
El rival serán los Atlanta Falcons, que también dieron una contundente exhibición frente a los Green Bay Packers con pizarra de 44-21, ganando el viaje al Súper Domingo por segunda vez en la búsqueda de su primer cetro.
Matt Ryan, figura en la final de la Conferencia Nacional con cuatro pases y un acarreo de touchdown, está en su novena temporada y jamás ha derrotado a los Patriots.
El frente a frente entre las franquicias marca ligera ventaja para New England con siete victorias por seis de Atlanta, destacando que los últimos cuatro partidos terminaron con triunfo para Tom Brady.
Fuente: Mediotiempo